-
Arquitectos: Bromley Caldari Architects
- Área: 218 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Mikiko Kikuyama
-
Proveedores: Duravit, Kohler, Porcelanosa Grupo, GE Lighting, Lutron, 3form, Acor, Agape, Bega, Caesarstone, Contrast Lighting, Elkay, Escenium HAUS, Fleetwood, Guardian Glass, Halliday+Baillie, LSI Industries, Leatherneck Hardware, Leviton, Lynbrook Glass, +9
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un sitio impresionante, con vistas panoramicas al agua y exposiciones maravillosas de luz solar cambiante durante todo el día, se encuentra esta típica casa de los años 60 enmarcada en tres plantas. La estructura abandonada tenía una estrecha escalera de caracol en el medio que dividía cuatro habitaciones oscuras, un techo con goteras y paredes agrietadas. Estas fueron las condiciones de inicio para superar una expansiva renovación dramática, abierta, llena de luz en Fire Island, Nueva York.
La escalera de caracol en el centro era, por lejos, el elemento más restrictivo en términos de plan, que obstruía la vista y limitaba el recorrido de la luz. Para maximizar la luz del día, las vistas de la bahía, y para abrir el plan, la escalera tenía que ser reubicada. La escalera rediseñada crea un paseo a través de los puntos de vista del volumen, enmarcando la sala de estar, un dormitorio en el segundo piso y un mirador/nido en el tercer piso.
Los aleros bajos limitan la altura libre, pero al explotar una ley local que permite a las ventanas proyectarse en dos pies de distancia de la envolvente,
la escalera podría ser escondida en dos nuevos ventanales grandes. Las ventanas, semejantes a los tragaluces, están escalonadas en diferentes alturas en cada lado de la casa y conectadas por un balcón cat-walk en frente de la habitación. Atravesando de un lado a otro desde donde quiera que estés, las vistas de la bahía se enmarcan en cada piso y la luz entra de nuevo por los lados.
La Casa del Marco Re-Planteado es ahora una catedral llena de luz con el color del cielo y el agua; compleja pero simple, donde las piezas encajan en su lugar como un cubo Rubik.